El Mundial de Qatar 2022 ha tenido récord de goles. En total, se marcaron 172 tantos, la mayor cantidad en la historia de una misma Copa del Mundo. Esto lleva a que se hayan visto un gran número de golazos, lo que haya hecho difícil la elección del mejor para la FIFA. Finalmente, este viernes, se confirmó de forma oficial cuál ha sido el elegido.
Luego de la final de la Copa del Mundo, FIFA dio a conocer los diez goles candidatos a la elección de mejor. Tras varios días de votación que permitió el organismo, finalmente hubo un elegido. Richarlison, autor de tres tantos en el certamen, fue el ganador al mejor tanto de Qatar 2022.
ver también
Insólito: en Francia piden que se repita la final del Mundial ante Argentina
El delantero de Tottenham se destapó en su debut en la Copa del Mundo con un doblete de goles ante Serbia. Brasil ganó gracias a esos dos tantos y uno de ellos fue elegido como el mejor de Qatar 2022. Se trata de la tijera que hizo para el segundo tanto del partido.
Richarlison estaba entre los nominados a ganar este premio con dos tantos como candidatos. A la tijera que marcó ante Serbia, también estaba su gol de jugada colectiva ante Corea del Sur. Otros futbolistas nominados fueron Salem Al Dawsari, Cody Gakpo, Enzo Fernández, Vincent Aboubakar, Luis Chávez, Kylian Mbappé, Paik Seung-ho y Neymar.
RICHARLISON, EL MEJOR GOL DEL MUNDIAL
¡Ustedes lo eligieron! 🕊🇧🇷 El GOLAZO de @richarlison97 es el ganador del Gol del Torneo Hyundai! 🥇 #HyundaiGOTT2022 | #CopaMundialFIFA
La tijera de Richarlison fue uno de los grandes goles en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Todo hacía pensar que Brasil gracias a su actuación podía ser un gran candidato. También su tanto ante Corea del Sur y la goleada en octavos de final aumentaban las posibilidades del ‘Scratch’.
Sin embargo, Brasil sucumbió en cuartos de final ante Croacia en los penales. Richarlison no pudo ayudar a la ‘Canarinha’ a llegar a semifinales, pero aún así se lleva un buen premio consuelo para quedar en la historia de los Mundiales.