La selección de Uruguay ve complicada sus posibilidades de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Es que 'La Celeste' sufrió una dolorosa derrota por 2-0 ante Portugal en la segunda jornada del Grupo H y está obligada a ganarle a Ghana para tener chances.

La diferencia de gol puede cobrar un papel importante a la hora de definir los clasificados a octavos de final, sobre todo por los dos tantos en contra, convertidos por Bruno Fernandes. Sin embargo, Uruguay tiene motivos para sentirse perjudicado en este Mundial y esto podría desatar un escándalo en la FIFA.

Es que desde el organismo confirmaron que el penal cobrado por mano de José María Giménez en el segundo tiempo ante Portugal (a través del VAR) fue un error. Así lo confirmó el neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Ache, quien habló directamente con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y éste con el presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

"El propio Presidente de la Confederación (Domínguez) habló con Busacca (aquí hay una confusión luego corregida, el diálogo fue con Collina) y le terminó reconociendo que fue una decisión mal tomada. El error del juez fue haber aceptado una opinión errónea del VAR. El planteo se hizo y lo hizo personalmente el presidente de la Confederación Sudamericana, y el propio Collina le reconoce a Alejandro Domínguez que la decisión de revocar lo que él había visto no fue aceptada", explicó en declaraciones a 100% Deportes (radio Sport 890).

El árbitro iraní Alireza Faghani había hecho caso omiso a las protestas y no había cobrado el penal. Sin embargo, el VAR, que estuvo a cargo del qatarí Abdulla Al-Marri, decidió llamar al juez para que vea la jugada en pantalla y, al final, terminaron cobrando el penal. Bruno Fernandes lo cambió por gol para que Portugal termine venciendo por 2-0 a Uruguay.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22