La derrota de la selección de Uruguay ante Portugal en su segundo partido en este Mundial de Qatar ha causado cierto malestar. El planteo de Diego Alonso fue cuestionable, según varios medios uruguayos. También lo han dejado entrever algunos futbolistas de la plantilla de 'La Celeste' como Edinson Cavani y José María Giménez.

Las críticas siguen hacia el sistema de cinco defensores que puso en cancha Alonso. Ahora, se sumó Diego Forlán, quien supo ser Balón de Oro en Sudáfrica 2010 y ahora se desempeña como entrenador. En un análisis para Telemundo, el exdelantero del seleccionado criticó el sistema defensivo impuesto.

"La línea de cinco me gusta, pero Portugal juega con tres arriba, entonces me parecía que teníamos un hombre de más”, sentenció Forlán. “Era como que estábamos regalando defensivamente. (Guillermo) Varela y (Mathías) Olivera a veces se encontraban perdidos porque los tres del medio se quedaban muy centrados. Dejamos escapar muchos minutos", detalló.

Forlán, pese a esta crítica, consideró que "Uruguay mereció mucho más" y que el partido se rompe con el penal que termina convirtiendo Bruno Fernandes. "Increíblemente, la única llegada que tuvo Portugal fue la del gol, obviamente después se rompe con el penal, pero hasta ahí no había llegado, había tenido mucha posesión", analizó.

Respecto a los cambios que hizo Diego Alonso, 'Cachavacha' tuvo opiniones dispares. Consideró que la salida de Darwin Núñez le llamó "mucho la atención", ya que consideró que con el ingreso de (Giorgian) De Arrascaeta y (Facundo) Pellistri, "le hubiera dado un poquito más". Eso sí, valoró que con la salida de (Diego) Godín, "el equipo se adelantó mucho más, fuimos más agresivos y arriesgamos más".

Ahora, para 'La Celeste' será un mano a mano ante Ghana. "Tenemos una bala más, lo importante es darnos cuenta de que podemos jugar. Tenemos que arriesgar un poco más", agregó Forlán. ¿Qué equipo planteará Diego Alonso tras las conclusiones que pudo haber sacado tras esta derrota?

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22