Para el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, la Selección de Brasil perdió el Mundial después de la lesión que sufrió Neymar ante Colombia en cuartos de final. Destruyó al equipo mentalmente.
Todavía se recuerda en cada reunión futbolera la histórica goleada de la Selección de Alemania a Brasil en el último Mundial, partido que despidió al local de la competencia en semifinales.
Sin embargo, para el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, el elenco de Scolari quedó afuera en cuartos de final: “La verdad es una sola: tenemos que encarar la realidad. En mi forma de ver, perdimos el Mundial contra Colombia”.
¿Por qué? Porque en ese duelo, Neymar sufrió una temible lesión y se perdió el resto del certamen, algo que generó “un problema psicológico muy grande” en el plantel.
El mandamás recordó de la semifinal ante el campeón del mundo: “En el partido contra Alemania el pensamiento estaba más en Neymar que en el adversario”.
Igual, diga lo que diga, nadie esperaba la humillación que sufrió Brasil, una goleada que marcó la historia del fútbol de todo un pueblo.
+ Un video que explica el dolor de Brasil:
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_26jevut5”});