Solo una vez se han enfrentado ambas selecciones y en aquel partido el triunfo fue para los alemanes, quienes buscaran repetir la historia y dejar atrás su amargo debut ante México. (Los Teutones saben que para mantenerse con vida en el Mundial de Rusia 2018, deben ganarle a los suecos, para definirse todo en la tercera y última jornada de la Fase de Grupos.

Mientras que Suecia, está relativamente tranquila, con su triunfo ante Corea del Sur, acumulando 3 puntos de oro en el grupo de la muerte. Sin embargo se enfrentaran a una Corea del Sur que está obligada a ganar para mantenerse con vida en Rusia 2018.

 

Pensando en dejar atrás su mal debut es que Löw formaría con Manuel Neuer en portería; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector en defensa; İlkay Gündoğan, Toni Kroos como defensivos ; Thomas Mueller, Mesut Oezil, Marco Reus en ofensiva;  para dejar a Mario Gómez único delantero.

Mientras que Suecia, buscando sellar la clasificación, jugaría  en el arco con Robin Olsen; como defensas dejaría a Mikael Lustig, Viktor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; un mediocampo poblado con Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; y una dupla en delantera, con Marcus Berg, Ola Toivonen.