En el Estadio Al Thumama, la Selección de Países Bajos se impuso por 2-0 ante Senegal en el marco de la primera fecha del Grupo A. Cody Gakpo, con un anticipo de cabeza, y Davy Klaassen, de rebote, anotaron los goles encuentro para los comandados por Louis van Gaal.

La primera jornada de la zona se cerraba este lunes, con Ecuador esperando en la cima. Es que los de Gustavo Alfaro habían conseguido un histórico triunfo por 2-0 ante los locales en el día inaugural y ahora, neerlandeses y senegaleses buscaban igualarlos.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Con Memphis Depay desde el banco para este duelo, Países Bajos intentó proponer a través de la tenencia de la pelota, pero los de Aliou Cissé consiguió cortar los circuitos. A pesar de que los europeos tuvieron más chances de cara al gol, fue Senegal quien estuvo más cerca de marcar en la primera parte.

 

Van Gaal le dio ingreso a Depay en el complemento, buscando el gol que le diera la victoria. Sin embargo, el grito definitivo llegó a través de la cabeza de Cody Gakpo, que anticipó de gran manera a Edouard Mendy, tras un preciso centro de Frenkie de Jong. En la última, Davy Klaassen aprovechí un rebote para sentenciar el 2-0.

Con este resultado, Países Bajos se sacó un complicado debut de encima y comenzó con el pie derecho. Ahora, los neerlandeses lideran la zona junto a Ecuador, con 3 puntos cada uno. En la próxima jornada, el viernes, los punteros chocarán entre sí.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante  https:\/\/bit.ly/BV-app22