Uno de los partidos que abrió el grupo D del Mundial de Qatar 2022 fue la contundente goleada de la vigente campeona Francia ante Australia. Si bien los 'Socceroos' había arrancado ganando, el poderío 'galo' fue más y pudo darlo vuelta para llevarse el primer partido por 4-1.
+ ¿Cómo sigue el camino para Australia y Francia? Aquí tienes el cronograma completo del Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, durante un pasaje del segundo tiempo, sorprendió ver a 12 futbolistas de la selección de Australia en campo. Sí, el combinado de Graham Arnold casi comete una infracción grave a las reglas, que pudo traerle consecuencias peores de cara a futuro.
ver también
Aaron Mooy y el elogio de la lentitud
La situación se dio tras el minuto 73, con el partido ya por 4-1. Según el acta arbitral, el delegado australiano pidió dos cambios a la cuarta arbitrá, Salima Mukassanga: ingresaron Awer Mabil y el joven Garang Kuol, pero solamente salió Riley McGree, por lo cual los 'Canguros' estuvieron con 12 jugadores y el partido siguió transcurrió por unos segundos.
¿Qué pasó? El otro jugador que debía salir era Chris Goodwin , casualmente, el autor del único gol de Australia. Al parecer, el atacante no se percató que debía ser sustituido y es por eso que continuó en el campo. Sólo pasaron tres toques de balón hasta que inmediatamente, un miembro del cuerpo arbitral se percató de esto y lo comunicó al principal .
ver también
La lista de convocados de la Selección de Australia para el Mundial de Qatar 2022
Así fue como Víctor Gomes, árbitro sudafricano, detuvo nuevamente el partido y ordenó a Goodwin abandonar el campo. Tras su salida, el partido continuó como si nada. ¿Australia quiso pasarse de vivo o fue un error por desprevenidos?
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22