Uno de los partidos que abrió el grupo D del Mundial de Qatar 2022 fue la contundente goleada de la vigente campeona Francia ante Australia. Si bien los 'Socceroos' había arrancado ganando, el poderío 'galo' fue más y pudo darlo vuelta para llevarse el primer partido por 4-1.

+ ¿Cómo sigue el camino para Australia y Francia? Aquí tienes el cronograma completo del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, durante un pasaje del segundo tiempo, sorprendió ver a 12 futbolistas de la selección de Australia en campo. Sí, el combinado de Graham Arnold casi comete una infracción grave a las reglas, que pudo traerle consecuencias peores de cara a futuro.

La situación se dio tras el minuto 73, con el partido ya por 4-1. Según el acta arbitral, el delegado australiano pidió dos cambios a la cuarta arbitrá, Salima Mukassanga: ingresaron Awer Mabil y el joven Garang Kuol, pero solamente salió Riley McGree, por lo cual los 'Canguros' estuvieron con 12 jugadores y el partido siguió transcurrió por unos segundos.

¿Qué pasó? El otro jugador que debía salir era Chris Goodwin, casualmente, el autor del único gol de Australia. Al parecer, el atacante no se percató que debía ser sustituido y es por eso que continuó en el campo. Sólo pasaron tres toques de balón hasta que inmediatamente, un miembro del cuerpo arbitral se percató de esto y lo comunicó al principal.

Así fue como Víctor Gomes, árbitro sudafricano, detuvo nuevamente el partido y ordenó a Goodwin abandonar el campo. Tras su salida, el partido continuó como si nada. ¿Australia quiso pasarse de vivo o fue un error por desprevenidos?

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22