La selección de Uruguay sufre una mala noticia a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022. Cuando resta una semana para el debut ante Corea del Sur, el entrenador Diego Alonso decidió suspender un entrenamiento por duelo, luego de que se conoció que Irene Silva, la madre del arquero Sebastián Sosa, falleció este jueves en Montevideo.

Sosa, quien es uno de los tres arqueros que integra la lista de 26 jugadores convocados para la Copa del Mundo, ha decidido viajar a Uruguay para acompañar a su familia luego del fallecimiento de su madre que, según Referí (El Observador), tenía una enfermedad terminal. Esta decisión fue acordada junto al cuerpo técnico encabezado por Alonso y parte de la comitiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

'La Celeste' se encuentra por estas horas en Abu Dhabi y se esperaba que tenga su último entrenamiento en esa ciudad este jueves antes de viajar a Qatar. Finalmente, la práctica se suspendió por duelo tras conocerse la noticia del fallecimiento de la madre de Sebastián Sosa. Según han informado diferentes periodistas, los convocados tuvieron trabajos regenerativos en los gimnasios del hotel en donde se hospedan.

El arquero, que jugó esta última temporada en Independiente, llegará este viernes a Montevideo para acompañar a su familia en este duro momento. Según informó el periodista Rodrigo Romano, su presencia en el Mundial no está comprometida y volverá a la concentración uruguaya en Qatar para antes del debut mundialista.

Sosa viajará a Uruguay y luego retornará con el grupo a Qatar (Twitter @RodrigoRomano76)

Sosa viajará a Uruguay y luego retornará con el grupo a Qatar (Twitter @RodrigoRomano76)

El itinerario de Uruguay tenía programado el entrenamiento de este jueves, que ha quedado cancelado por duelo. Este viernes, los futbolistas tenían jornada libre para terminar de preparar todo para el viaje de este sábado rumbo a Qatar. El seleccionado que dirige Diego Alonso se verá las caras con Corea del Sur este jueves 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas (Uruguay).

El comunicado de Uruguay

"Los integrantes de la delegación de la Selección Uruguaya lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de Irene Silva, mamá de Sebastián Sosa. Acompañamos a Sebastián en este difícil momento y le deseamos mucha fuerza a todo su entorno. Que en paz descanse", fue el comunicado de la AUF de la noticia.