El 20 de noviembre comenzará una nueva edición de la Copa del Mundo de la FIFA y las 32 selecciones clasificadas ultiman detalles para dar lo máximo en el evento. Qatar 2022 se preparó de la mejor manera para albergar a la cita y promete un espectáculo futbolístico del más alto nivel.

Entre los equipos que se ganaron el boleto para el máximo torneo del deporte se encuentra la Selección de Marruecos. El conjunto africano repite en dos ediciones al hilo por segunda vez en su historia e intentará tener un mejor papel que en Rusia 2018, dónde consiguió apenas un punto en la fase de grupos.

Qatar 2022 será la sexta oportunidad en la que Marruecos afrontará esta competencia, con su priemra participación en México 1970. En las mismas tierras, en 1986, lograron su mejor actuación histórica en el Mundial, cuando alcanzaron los octavos de final, algo que intentarán repetir este año.

Para lograr el boleto para esta cita, Marruecos tuvo unas Eliminatorias de lo más destacadas en la CAF. En fase de grupos obtuvieron puntaje ideal en las 6 presentaciones que tuvieron y luego golearon por 5-1 en el global a República Democrática del Congo en el choque por la clasificación.

+ - Crea tu pronóstico del Mundial de Qatar 2022 y juega con los posibles resultados del evento deportivo más importante del año.

Ahora, la historia será diferente y deberán demostrar por qué son uno de los equipos más destacados de África. Por el Grupo F, debutarán ante Croacia el 23 de noviembre, continuarán ante Bélgica cuatro días más tarde y cerrarán ante Canadá, el 1 de diciembre, en una de las zonas más complejas.

LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DE MARRUECOS

5. Hakim Ziyech

Getty

Getty

El volante ofensivo no es solo uno de los jugadores más importantes de la Selección Marroquí de la actualidad, sino que también se hizo un nombre entre los históricos. Es que su trayectoria en el fútbol europeo, destacándose en clubes como Ajax y Chelsea lo ponen allí.

A nivel equipos, fue parte de los Blues que ganaron todo a nivel internacional en 2021, con la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa. En Marruecos fue titular en los tres partidos de Rusia 2018 y seguramente repetirá en Qatar 2022. Con 17 gritos, es uno de los 5 máximos goleadores de la historia de su selección.

4. Mustapha Hadji

Getty

Getty

Es uno de los más recordados de aquel país por su talento sobre el césped y su particular barba candado. Formó parte de los equipos que disputaron por primera vez dos Mundiales al hilo, en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, anotando en este último.

Con la camiseta del elenco marroquí anotó en 13 oportunidades, que lo posicionan en el Top 10 histórico. Además, tuvo una relevante carrera en el viejo continente, con pasos por equipos como Sporting de Lisboa, Deportivo La Coruña, Aston Villa y Espanyol de Barcelona.

3. Achraf Hakimi

Getty

Getty

Con apenas 23 años, la trayectoria de Hakimi es envidiable para un jugador de cualquier país y ya lo posiciona entre los grandes de la historia de Marruecos. Actualmente es una de las estrellas de PSG, pero también supo vestir los colores de Inter de Milán, Borussia Dortmund y Real Madrid.

Rusia 2018 será el segundo Mundial para Hakimi, que llega como uno de los grandes referentes del equipo y el más valioso. Además, está entre los principales laterales derechos del planeta actualmente, logro de lo más destacado para su edad.

2. Abdelmajid Dolmy

CAF

CAF

Sus 140 partidos con la camiseta de Marruecos son inalcanzables hasta la fecha. Fue parte del combinado nacional entre 1973 y 1988, período en el que consiguió para su equipo los laureles más importantes: la clasificación a octavos en México 1986 y la Copa Africana de Naciones de 1976.

Desarrolló toda su carrera a nivel clubes en el Raja Casablanca y fue mencionado por la CAF entre los mejores 200 jugadores de la historia del fútbol africano.

1. Ahmed Faras

CAF

CAF

La leyenda del SCC Mohammédia, equipo del fútbol marroquí, en el que anotó 231 goles a lo largo de su carrera también tuvo enormes aportes anotadores con su selección. Lidera la tabla de artilleros con 42 gritos en los 77 partidos que disputó, muy por delante de su escolta, Salaheddine Bassir, con 25.

Además de haberle regalado sus goles a la afición marroquí, también engrosó el palmarés con el título más destacado de la historia del país: Faras también formó parte del plante que se consagró campeón en la Copa Africana de Naciones de 1976.