Manuel Negrete, ex seleccionado nacional mexicano, aseguró que en la dinámica actual de FIFA en redes se le haga justicia a su anotación contra Bulgaria en 1986 y no se considere al de Diego Armando Maradona por encima de el suyo.

En una entrevista para ESPN Digital, Negrete aseguró que en su momento el gol del 'pelusa' fue considerado el mejor de aquella justa por motivos de 'apasionamiento':

"Espero que ahora la gente, sin el apasionamiento por Maradona y del momento, sea más justa. Creo que el de Maradona estuvo bien, pero hubo muchas condiciones en las que aprovechó muchas cosas y en el mío, hay que ver desde el control, la pared que hice con Javier Aguirre y la reacción inmediata de una jugada de esa naturaleza. A eso hay que añadirle la estética y la acrobacia"

Incluso recordó que su anotación fue condecorada en Alemania, donde si le dieron validez por ser el mejor gol de México 86:

"Desde el mundial en México, en Alemania fue considerado el más bonito. Me mandaron una medalla de oro y las cartas de la gente que votó por ese gol en Alemania. El gol de Maradona fue por el momento, todos los medios lo elogiaron y dijeron que fue el gol más bonito y por supuesto, todos los sudamericanos votaron por él porque fue campeón del mundo, pero hoy, a 30 años, en esta clasificación de la FIFA sería un poquito más justo decir si es mejor el de Maradona o el de Negrete"