logotipo del encabezado
América

"20 pases de coca diarios": La leyenda del América que tuvo problemas con la droga y logró recuperarse

Ídolo y referente del Club América, este exfutbolista se animó a confesar el calvario que vivió a causa de las drogas.

"20 pases de coca diarios": La leyenda del América que tuvo problemas con la droga
© Imago 7"20 pases de coca diarios": La leyenda del América que tuvo problemas con la droga

Entre su carrera como jugador y entrenador, conquistó un total de 11 títulos y se transformó en una de las personalidades más importantes del futbol mexicano. Por si fuera poco, es uno de los grandes ídolos que tiene el Club América: brilló en la década de 1970 y dejó una huella imborrable en la institución. Por supuesto, hablamos de Carlos Reinoso.

Publicidad

ElMaestro tenía un talento impresionante dentro del campo de juego y supo demostrar sus capacidades como Director Técnico. Aún así, su mayor victoria no tuvo nada que ver con el deporte: fue haber vencido a las drogas en su etapa más oscura. Esto lo ha revelado el propio chileno enentrevista con el Burro van Rankin y Juan Carlos Gabriel de Anda.

Carlos Reinoso admitió que, cuando vestía los colores de Toros Neza tuvo una recaída debido a una situación familiar y llegó a meterse hasta “20 pases de coca diarios”.Afortunadamente, tuvo gente que lo acompañó en todo momento y lo ayudaron a poder vencer su adicción, por lo que lleva más de más de tres décadas limpio.

Carlos Reinoso reveló su problema con las drogas (Imago 7)

Carlos Reinoso reveló su problema con las drogas (Imago 7)

Publicidad

El mayor triunfo de mi vida es haber salido de las drogas, me recuperé hace más de 30 años y no fue fácil, me costó un mundo. Me acerqué a Dios,mi hija Paolame ayudó muchísimo, el acercamiento de mis hijos me ayudó a salir adelante. Tuve una recaída en Toros Neza y quien me ayudó mucho fueJuan Antonio Hernández (expropietario de Toros Neza)”, confesó el sudamericano.

Más adelante completó: Recaí porque apareció en mi vida mi hija Jessika cuando tenía 18 años y yo no sabía cómo decirle a mi mujer. En ese momento recaía y fue el señor Hernández quien un día se acercó a decirme: ‘Quiero que vayas a Oceánica’ y yo no sabía cómo se había dado cuenta. Esa misma noche me interné, estuve un mes y a partir de entonces no volví a consumir”.

Lee también
El portero que contempla América para suplir ausencia de Malagón por el Mundial 2026
América

El portero que contempla América para suplir ausencia de Malagón por el Mundial 2026

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?
Liga MX

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK
Liga MX

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK

Esta es la polémica decisión que tomaron en el Club América
América

Esta es la polémica decisión que tomaron en el Club América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo