logotipo del encabezado
Mercado

Damm, Roger y...: la tercera baja del América tras el Clausura 2023 de Liga MX

La directiva del Club América pondrá a este jugador en lista de transferibles y escuchará ofertas por su pase.

ElClub Américasufrirá algunos cambios en su plantilla de cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX,esto es algo que se sabe desde hace algunos meses. Importantes jugadores llegan a la etapa final de su contrato y no renovarán; mientras que otros que están vinculados con el club por más temporadas serán vendidos o cedidos a préstamo.

Publicidad

En Bolavip ya te contamos sobre lo que serán las salidas de Roger Martínez y Jürgen Damm, quienes no son tenidos en cuenta por Fernando Ortiz y ya están buscando un nuevo destino pensando en la siguiente temporada. Y, mientras las Águilas se preparan para disputar los Cuartos de Final de la Liguilla, ya conocerían su tercera baja. ¿Quién es?

De acuerdo a la información brindada por Francisco Arredondo, periodista de TUDN, Federico Viñas estaría viviendo sus últimos partidos como jugador del América. La directiva buscaría darle salida en el próximo mercado de pases ya que no ha mostrado su mejor versión en los recientes torneos. Es por eso que lo pondrán en la “lista de transferibles”.

Federico Viñas se marcharía del América (Imago 7)

Federico Viñas se marcharía del América (Imago 7)

Publicidad

El atacante uruguayo, consciente de la situación, utilizará la Liguilla para demostrar que todavía puede aportar en Coapa e intentará convertirse en un elemento clave para el Tano Ortiz en la fase definitoria del campeonato. Siente que tiene condiciones para mantenerse en el equipo, por lo que hasta el último instante hará lo imposible para recuperar su mejor versión.

Los números de Federico Viñas

Federico Viñas arribó a las Águilas en agosto del 2019 procedente de Juventud de las Piedras, equipo de Uruguay. Acumula un total de 119 partidos disputados con la playera Azulcrema: marcó 24 goles, repartió 4 asistencias, recibió 7 amarillas y fue expulsado 1 vez. No conquistó títulos.

Lee también
¿Cómo quedaron los Cuartos de Final de la Concachampions 2026?
Concachampions

¿Cómo quedaron los Cuartos de Final de la Concachampions 2026?

¿Habrá mexicanos? La IA predijo los cuartos de final de Concachampions y sus 4 ganadores
Concachampions

¿Habrá mexicanos? La IA predijo los cuartos de final de Concachampions y sus 4 ganadores

Rodrigo Aguirre no quiere ser menos que el América: así marcó en Tigres-Cincinnati
Concachampions

Rodrigo Aguirre no quiere ser menos que el América: así marcó en Tigres-Cincinnati

¿Por qué no juega Henry Martín en América vs. Philadelphia Union por la Concachampions 2026?
Concachampions

¿Por qué no juega Henry Martín en América vs. Philadelphia Union por la Concachampions 2026?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo