Los malos resultados motivaron que el Club América tomara la drástica decisión de despedir a Santiago Solari, entrenador argentino que llegó en 2020 tras una etapa al frente del Real Madrid. Aunque tuvo un buen inicio, el ex futbolista no logró enderezar el rumbo tras un pésimo arranque en el Clausura 2022, donde las Águilas se ubican en el último lugar de la tabla y tienen la obligación de mejorar de manera inmediata.

Tras la salida de Solari, comenzó la danza de nombres para encontrar a su reemplazante, y hay uno que es el predilecto por la directiva del América, además de agradarle también a la afición por su buen desempeño en la actualidad. Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla, podría recalar en Coapa, aunque recién podría hacerlo el próximo semestre, ya que el reglamento de la Liga MX prohíbe que un mismo director técnico se siente en dos banquillos diferentes durante un mismo certamen.

 

El nombre de Nicolás Larcamón cobra cada vez más fuerza a nivel internacional. Con uno de los presupuestos más bajos de la Liga MX, ha logado hacer del Puebla un equipo fiable, competitivo y anfitrión del Clausura 2022. A sus cortos 37 años, el argentino podría estar ante el gran desafío de su carrera si finalmente el Club América decide esperarlo hasta el próximo torneo, algo que, de todas formas, no sería sencillo, ya que La Franja trabaja para extender su contrato.

Asimismo, Larcamón no es el único activo del Puebla que interesa en Coapa. Hay dos futbolistas que vienen siendo seguidos por sus buenos rendimientos. La hipotética llegada del entrenador puede ser decisiva para que el América avance por el zaguero central, Israel Reyes, y el mediocampista uruguayo Maximiliano Araujo. Ambos jugadores son piezas importantes para la Franja en la actualidad.

Reyes, el que más interesa al América

El defensor de 21 años se formó en las categorías inferiores del Atlas, pero no logró sumar más que un puñado de minutos y fue enviado al Puebla en condición de cedido. No obstante, sus buenos rendimientos le valieron que el club decidiera ficharlo de manera definitiva. Reyes se transformó en una pieza clave para Larcamón, e incluso se ganó la citación de Gerardo Martino para la Selección Mexicana, en diciembre de 2021. En total, acumula 45 partidos con Puebla.