No cabe ninguna duda de que el entrenador que causa sensación en la Liga MX es Nicolás Larcamón. Arribó al futbol mexicano en enero del 2021 y en cuestión de tiempo se transformó en uno de los mejores técnicos del país, razón por la cual los directivos de importantes equipos lo están siguiendo de cerca. ¿Qué valor tiene su cláusula de rescisión para poder sacarlo del Puebla actualmente?

A través de un funcionamiento colectivo más que atractivo, el argentino supo llevar a la Franja a Semifinales en el Clausura 2021 y a Cuartos de Final en el Apertura 2021. En ambas situaciones se quedó cerca de dar el golpe (ante Santos Laguna y León, respectivamente), pero aún así llamó la atención de clubes gigantes de México que no atraviesa un buen momento. Ellos son América y Chivas: el primero acaba de despedir a Santiago Solari; mientras que el segundo está a punto de hacer lo propio con Marcelo Michel Leaño.

 

Hay una realidad: los fanáticos de ambas instituciones quieren su contratación, pero en la actualidad está muy cómodo en Puebla y a punto de renovar su contrato. El mismo finaliza el 31 de diciembre de este 2022, pero se encuentra en negociaciones con los mandamases de Los Camoteros para extenderlo por otros 12 meses como mínimo. Esta es la información que reveló el periodista David Medrano para Récord.

Nicolás Larcamón y su alta cláusula de rescición (Imago 7)

Nicolás Larcamón y su alta cláusula de rescición (Imago 7)

La directiva de Puebla se reunión con Nicolás Larcamón y su agente el pasado martes, y ven con muy buenos ojos la posibilidad de amplificar el vínculo del estratega. Además, la fuente señaló cuál es el valor de la cláusula de rescición: 900 mil dólares. Esto quiere decir que si América, Chivas o cualquier equipo que esté interesado en contratar al argentino antes del 31 de diciembre, tendrá que desembolsar esa cantidad de dinero.

 

 

Si Nicolás Larcamón renueva contrato, será más caro

Esta cifra aumentará si Nicolás Larcamón estampa la firma y extiende su contrato con el Puebla como está negociando. Todavía no se estipuló un número específico, pero los directivos deben tener en cuenta que si "madrugan" y dejan que el entrenador renueve con la Franja, lo más probable es que tengan que invertir más de 1 millón de dólares para contratarlo.