Para el delantero colombiano Roger Martínez, el Apertura 2022 es su noveno torneo con las Águilas del América sin embargo no ha podido participar, solamente ha registrado 38 minutos de juego y fue contra el Atlas en la primera jornada en un partido del que tuvo que salir lesionado.

Desde hace tiempo, Roger Martínez ha despertado los deseos del Boca Juniors por contar con sus servicios. Aunque el equipo xeneize ha tenido acercamientos hasta el momento no ha podido llegar a un acuerdo con la directiva de las Águilas del América, a pesar de que el delantero colombiano ha querido ir al futbol argentino.

 

De acuerdo con el periodista César Merlo de Superdeportivo, "Boca Juniors y el América negocian la compra-venta del delantero colombiano Roger Martínez". La negociación por el futbolista colombiano se ha reactivado "aunque aún no trascienden los montos y condiciones de la operación".

El contrato del delantero colombiano Roger Martínez con las Águilas del América tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2023. El mercado de fichajes del futbol argentino ya se cerró, y según la información de César Merlo "el registro de Martínez con Boca Juniors no sería inmediato y eso puede complicar el pase".

¿Qué debe hacer Boca Juniors para llevarse a Roger Martínez?

En Boca Juniors, que también ha intentado llevarse al paraguayo Ángel Romero, tienen la necesidad de fichar a Roger Martínez para solucionar la baja por lesión del delantero Exequiel Zeballos. El colombiano se uniría al equipo xeneize siempre y cuando el América acepte la oferta del equipo bostero para compra definitiva y se presente un permiso especial ante la FIFA para solicitar el registro.