América sufrió una muy mala noticia en este inicio de Apertura 2022, luego de hacerse oficial que Roger Martínez se perderá al menos la mitad del campeonato por una importante lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo.

Debido a que el torneo se jugará en un tiempo récord, las Águilas se ven tremendamente condicionadas a cuándo lo recuperarán, manifestándose que podrían buscar un refuerzo, pero es una opción complicada.

 

En caso de no llegar ningún futbolista, el América tendrá un serio problema para suplir al colombiano, conscientes que es una de las armas más valiosas de Fernando Ortíz en ofensiva y que cuenta con el talento para resolver un partido complicado.

Sin embargo, el timonel argentino tiene algunas herramientas interesantes en su plantel para poder jugar en esa posición. A continuación, en Bolavip te presentamos las posibles variantes.

 

 

CABECITA Y UN PUNTA

La opción más lógica sería precipitar la adaptación del uruguayo, apuntado a ser la pieza clave en ofensiva. Sin embargo, aún parece lejos de su mejor forma individual, por lo cual deberán tenerle paciencia.

 

ROMÁN MARTÍNEZ

El joven de la cantera fue uno de los jugadores más sorprendentes en la pretemporada, teniendo difícil ganarse un sitio en el primer equipo hasta la lesión de Roger. Seguramente, será contemplado por Ortíz ahora que se presentó este incidente.

DOS CENTROS DELANTEROS

La opción predilecta en un corto plazo parece regresar a la dupla Henry - Viñas que ya le ha dado resultados en torneos anteriores. Ortíz ha mostrado flexibilidad táctica y jugar con dos puntas podría ayudarle a concretar las opciones que generen los extremos.