América ha tenido un camino muy accidentado en el Torneo Apertura 2022, siendo la lesión de Roger Martínez uno de los principales dolores de cabeza de Fernando Ortiz. El delantero no juega desde el debut contra Atlas y aunque el tiempo estimado de recuperación es de ocho semanas, lo cierto que es que podría reaparecer antes de lo previsto.

Fernando Ortiz habló sobre la evolución del colombiano, cuya baja ha sido un golpe muy sensible para el conjunto americanista en este tramod e la temporada. El director técnico de las Águilas reveló que Martínez ya está trabajando con el resto de la plantilla y ha realizado ejercicios que invitan a ilusionarse con su regreso a las canchas.

"Roger (Martínez) hace unas horas atrás se sumó al plantel y empezó a hacer trabajos que realmente me sorprendió. Hizo cambios de ritmo, ejecutó, la verdad viene evolucionando muy bien, ojalá lo podamos tener pronto", aseguró el Tano en diálogo con TUDN previo al duelo ante Pumas, en una nueva edición del Clásico Capitalino por la Jornada 8.

Sin embargo, el cuerpo técnico no pretende correr riesgos innecesarios con Martínez y no lo contemplaría para el partido contra Pachuca. Ortiz esperaría un poco más y probablemente lo incluya en la lista de convocados para el juego ante Cruz Azul el 20 de agosto, aunque todo está sujeto a su evolución en los próximos días.