La situación de Roger Martínez ha sido un tema recurrente en este mercado de pases en América. Luego de su más que interesante Guard1anes 2021, comenzaron a correr rumores sobre una posible salida. Además de su muy buen rendimiento, el deseo de la institución de achicar la masa salarial y reducir el número de jugadores foráneos incrementó esa idea. Sin embargo, de momento es muy difícil que ocurra.

Desde la apertura del presente mercado de pases, Boca se mostró como el elenco más interesado en el colombiano. A pesar de las numerosas ofertas, Las Águilas ratificaron su postura en reiteradas ocasiones: si no pagan los 10 millones de dólares que piden por su ficha, no se irá. Sobre esa situación habló Juan Román Riquelme en una charla con ESPN.

 

"Se habla de mil jugadores. Me gustan Roger Martínez, Edinson Cavani, Franco Di Santo, un montón de futbolistas. Pero de ahí a que podamos pagar es otra cosa. Intentamos con muchos, pero cuando no podemos, no vamos a mentirle a nadie. Al club lo voy a cuidar más que a mi familia", señaló el vicepresidente de la institución.

A su vez, el exelemento de la Selección argentina reveló que las negociaciones se encuentran estancadas: "Hace rato no hablamos con América por Roger. Con el presidente hablé hace muchos meses atrás. Después hablo con muchos jugadores, todos quieren venir a jugar a nuestro club. Como cuando Cavani me llamó para decirme que se quedaba un año más allá, que esperaba que no me moleste".

 

 

Por el momento, Las Águilas se desprendieron de Giovani Dos Santos, Sergio Díaz y Adrián Goransch. Por otra parte, se aseguró a Fernando Madrigal, Salvador Reyes y Miguel Layún como nuevos refuerzos en un mercado que promete más novedades.