La derrota con Pachuca del domingo pasado dejó al América con la peor marca de su historia desde que se disputan torneos cortos. Con tan solo un victoria sobre Santos Laguna y un empate con Puebla, el equipo de Santiago Solari llega al Clásico Capitalino de la séptima fecha del Torneo Clausura 2022 con cuatro puntos y ubicado en el decimosexto lugar.

El último inicio tan desastroso para el conjunto azulcrema había sido en el Torneo Apertura 2003, cuando se arribó a dicha jornada con cinco unidades tras obtener el primer triunfo en la quinta fecha. Claro que para ese momento, los entonces dirigidos por Leo Beenhakker ya contaban con dos empates, pero aquellos tres puntos significaron una bisagra para iniciar la recuperación en el certamen.

El entrenador argentino ya perdió la oportunidad de igualar la marca del neerlandés y ahora es el dueño del peor historial de las Águilas, lo que ha llevado a que su nombre esté en la mira de los directivos, que ya comienzan a observar la lista de estrategas. De ahí la importancia que tiene el cruce con Pumas UNAM de este sábado, ya que podría ser o bien la salvación del DT o bien su perdición.

Una victoria sobre los Felinos podría darle algo de oxígeno a Solari y devolverle la confianza a sus jugadores para las fechas restantes, pero una derrota terminaría de hundir el barco. A esto hay que sumar que si esto último llegase y se combina con victorias de Atlético San Luis y Santos Laguna, podría terminar en el fondo de la tabla.

La noche más oscura

No es algo que se vea de afuera ni que solo sea perceptible para la afición. Todos los seguidores de la Liga MX saben que el América está en el peor momento, motivo por el que a través de su cuenta de Twitter se ha promocionado el tercer jersey del equipo con el siguiente mensaje: “En la noche más oscura, el América brilla más fuerte”.