logotipo del encabezado
Liga MX

Liga MX: el trasfondo del grito por la paz en el Clásico Capitalino entre América y Pumas

En la jornada ocho del Torneo Clausura 2022, todos los equipos de la Liga MX se expresarán por el conflicto entre Rusia y Ucrania. ¿De quién fue la idea? Te lo contamos en Bolavip.

Todos los equipos saldrán con un parche para la ocasión en sus partidos de la jornada ocho del Clausura 2022 de la Liga MX.
© Imago7Todos los equipos saldrán con un parche para la ocasión en sus partidos de la jornada ocho del Clausura 2022 de la Liga MX.

El ambiente del futbol no puede abstraerse de lo que sucede en el resto del mundo. Mucho menos con un caso como el que acapara la atención de los últimos días y que mantiene en vilo, principalmente, a Europa del Este. En ese contexto, la fecha ocho del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, estará marcada por un pedido de paz que lanzarán cada uno de los participantes.

Publicidad

Pero la moción no habría sido confeccionada por los organizadores del certamen. Al parecer, según cuenta El Francotirador del periódico RÉCORD en su publicación de este martes primero de marzo, la idea se desprendió de una reunión que se desenvolvió días atrás, solamente, entre representantes de dos instituciones.

En teoría, cuando los altos mandos de las Águilas del América y los de los Pumas de la UNAM asistieron a la junta a la que se autoconvocaron para planificar el plan por un Clásico Capitalino en armonía, coincidieron en que de alguna manera debían manifestarse ante el conflicto que se vive por estas horas entre Rusia y Ucrania.

América-Pumas-Liga-MX

Pumas y América se iban a proclamar por la paz en CU. Imago7

Publicidad

Tanto los azulcremas como los auriazules habían imaginado un parche en sus playeras, pero la Liga MX le solicitó que se detuvieran en la intención, con el único motivo de compartirla con el resto de los participantes y que, en conjunto, amplificaran la súplica de paz en cada uno de los cotejos de la octava jornada del Torneo Grita México C22.

Así comienza la jornada ocho del Torneo Grita México C22 de la Liga MX

Este martes comienza la fecha ocho del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX con cinco partidos. En el primer turno que será a las 19:00 horas, jugarán: Deportivo Toluca vs. Tijuana y Puebla vs. Juárez. En tanto que desde las 21 América recibirá a Querétaro, León a Monterrey y Mazatlán lo propio con Necaxa. Mañana completan Atlas vs. Pachuca, Tigres vs. Cruz Azul, San Luis ante Chivas y Santos contra Pumas.

Publicidad
Lee también
El portero que contempla América para suplir ausencia de Malagón por el Mundial 2026
América

El portero que contempla América para suplir ausencia de Malagón por el Mundial 2026

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?
Liga MX

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK
Liga MX

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK

Esta es la polémica decisión que tomaron en el Club América
América

Esta es la polémica decisión que tomaron en el Club América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo