Sabido es que la Copa del Mundo de la FIFA 2026 se realizará de manera conjunta entre México, Estados Unidos, y Canadá; situación que obliga a una importante remodelación del Estadio Azteca para cumplir con los requerimientos del máximo ente. Esto impacta directamente a los dos equipos que ofician de local en dicho inmueble.
En los próximos meses, elAmérica y Cruz Azul deberán armar sus maletas y marcharse por un tiempo del Coloso de Santa Úrsula, situación para la cual las directivas ya han comenzado a moverse. Llamativamente, no solo un estadio de la Ciudad de México es el candidato para albergar a estos gigantes.
Todo hacía pensar que el Estadio Azulgrana, quien actualmente pertenece al Atlante de la Liga de Expansión, picaba en punta para al menos servir a uno o ambosde estos dos equipos de la Liga MX. Sin embargo, nuevas informaciones afirman que dos nuevos escenarios se han sumado a la danza de nombres.
“En el Azulgrana o Estadio de la Ciudad de los Deportes están en disposición de que sea la casa del Atlante, América y Cruz Azul para el 2023, aunque los equipos de la Liga MX no han descartado las opciones de jugar en Toluca y Querétaro“, publicó ESPN de acuerdo a una fuente anónima.
De acuerdo a la fuente citada, las directivas de La Máquina Cementera y Las Águilas de Coapa ya se han comunicado con las autoridades del ex Estadio Ciudad de los Deportes. Sin embargo, el Nemesio Díez de los Diablos Rojos y La Corregidora de los Gallos Blancos también aguardan con expectativa.
El Azulgrana ata de manos alAmérica y Cruz Azul
“No sería sólo con el Cruz Azul, sería América y Cruz Azul. Apenas va a haber un acercamiento, ya hubo algo que nos dejaron ver los dos equipos, pero apenas va a ver un acercamiento y estamos platicando para que haya una buena negociación, que beneficie a los tres conjuntos que juegan en el Estadio Azulgrana”, añadieron.