La aventura de Santiago Solari por el futbol mexicano comenzó de buena manera, pero terminó mal. El entrenador argentino llegó al América tras su experiencia en Real Madrid, y reemplazó a Miguel Herrera. En un principio, las cosas fueron bien y se ganó el respeto de la afición, pero el pésimo inicio de Clausura 2022, sumado a las eliminaciones en Playoffs, llevaron a que la directiva optara por despedirlo.

El Club América se ubica ahora en el último lugar de la tabla y tiene a Fernando Ortiz como entrenador interino. Por su parte, Santiago Solari ya evalúa nuevas alternativas para volver a dirigir. El rumor más fuerte fue el de Atlético Nacional, grande del continente sudamericano que busca a una nueva persona para liderar su proyecto. Ahora, el apellido de Solari aparece en carpeta de un club argentino. ¿Será la hora de que el Indiecito dirija en su país?

 

Talleres de Córdoba es el club que analiza la posibilidad de contratar a Santiago Solari tras su reciente despido del América. El equipo albiazul contó durante los últimos años con una de las propuestas más atractivas del futbol argentino, pero tras la salida del entrenador Alexander Medina, con destino a Internacional de Brasil, se lleva a cabo un nuevo ciclo que lejos está de cumplir con las expectativas.

Miguel Ángel Hoyos es el actual entrenador de Talleres, pero desde Córdoba, distintas fuentes partidarias coinciden en que la directiva optará por interrumpir el ciclo más temprano que tarde, aunque el próximo encuentro. El equipo todavía no ganó en el presente certamen, y sólo suma dos unidades en cinco fechas disputadas, con apenas un gol convertido. El choque del sábado ante San Lorenzo de Almagro puede ser crucial para definir el futuro del actual director técnico.

El paso de Solari por Argentina

El ex futbolista llevó a cabo gran parte de su carrera en el futbol europeo, donde vistió prestigiosas camisetas como las de Atlético Madrid y Real Madrid. Antes, se inició en su país como jugador de River, donde jugó tres temporadas. Luego, regresó años más tarde, tras su paso por Inter, para reforzar a San Lorenzo de Almagro, ya sobre el cierre de su carrera y previo a su etapa en Atlante, donde conoció la Liga MX.