América ha sido blanco de señalamientos en el mercado de pases, entre otras cosas por lo que demoró el equipo para anunciar sus primeras incorporaciones para el torneo Apertura 2022. Sin embargo, las Águilas poco a poco han dado pasos en la dirección correcta y ahora presumen de tres incorporaciones de cara al inicio de temporada en la Liga MX.

Fernando Ortiz cuenta con una de las mejores nóminas del futbol mexicano y aunque podrían producirse algunas bajas en los próximos días, el América tiene un enorme potencial que lo convierte en uno de los principales candidatos al título. Las Águilas han confeccionado una plantilla muy equilibrada con jugadores de calidad en todas las posiciones.

El primer fichaje del América fue Jürgen Damm, quien viene de un largo periodo sin actividad tras no ser tomado en cuenta en el Atlanta United. Luego vino el de Jonathan Rodríguez, un delantero que conoce bien el futbol mexicano y que ahora espera recuperar el nivel que mostró en Cruz Azul. Y el más reciente fue el de Néstor Araujo, central que llega procedente del Celta de Vigo. 

Alineación ideal de América para el Apertura 2022

América se mantendrá fiel al 4-2-3-1 para el torneo Apertura 2022. Las Águilas ahora cuentan con el liderazgo de Araujo, quien está llamado a ser el pilar del equipo luego de varios intentos fallidos con otros defensas. El central de la Selección Mexicana rindió a un buen nivel en su reciente experiencia europea y ahora busca trasladar ese buen momento a la Liga MX.

El caso de Damm es distinto, pues se trata de un extremo que necesita recuperar el ritmo de competición cuanto antes. Ya se vio en el amistoso contra Pumas que no está en su mejor estado de forma y seguramente sea utilizado como recambio, para que progresivamente pueda encontrarse con la mejor versión de su juego y aportar desequilibrio en los últimos metros.

Cabecita Rodríguez, por su parte, es la gran apuesta ofensiva en el esquema de Ortiz. El delantero uruguayo cuenta con una extraordinaria calidad en la finalización y si juega al nivel que tenía previo a su traspaso al Al-Nassr, puede ser una figura muy importante en este equipo que cuenta con todas las credenciales para ser considerado como uno de los candidatos al título.