No son días tranquilos en el América. El club sigue sin anunciar la llegada de refuerzos, el nivel del equipo en este tramo de la pretemporada genera dudas y recién sufrieron una dolorosa derrota contra Pumas por 3-1. Todo esto se produce a menos de dos semanas para el inicio de una nueva temporada de la Liga MX con el Apertura 2022, lo cual aumenta la preocupación en las Águilas.

Fernando Ortiz todavía no cuenta con los fichajes que necesita para ciertas posiciones en el campo, siendo Jürgen Damm el único rostro nuevo en los trabajos del América. Varios medios de comunicación sostienen que el extremo firmó contrato por una temporada con las Águilas pero aun si eso fuera cierto, no sería un motivo de tranquilidad para la afición de los Azulcremas.

Y es que el extremo viene de un largo periodo de inactividad tras no ser tomado en cuenta por el Atlanta United para la temporada en curso de la MLS. El ex-Tigres estuvo trabajando por su cuenta durante todo este tiempo e incluso hizo un gol de penal contra Cancún; sin embargo, Damm en estos momentos está lejos de ser una solución para los males que aquejan al América.

La mejor demostración fue el amistoso ante Pumas, en una nueva edición del Clásico Capitalino correspondiente a la gira por Estados Unidos. Damm ingresó en el inicio de la segunda parte como extremo por izquierda, pero su estado físico no le permitió completar el partido con las Águilas: a los 30 minutos de la segunda mitad tuvo que ser reemplazado por cansancio.

El refuerzo del conjunto capitalino en esta pretemporada salió ahogado del SeatGeek Stadium de Bridgeview, Illinois, donde se vio claramente que no está a la par de las condiciones físicas de sus compañeros. Apenas pudo entrar en juego en algunas oportunidades y no pudo brindar los destellos de calidad que tantas veces mostró antes de culminar su etapa en la MLS.

La nueva temporada de la Liga MX está a la vuelta de la esquina y tras el fracaso en el intento de traer a Pablo Solari procedente de Colo Colo, Damm todavía no es una opción por estar muy lejos de las condiciones físicas y el ritmo de competición que demanda el América para el debut contra el Atlas, Bicampeón del futbol mexicano al que enfrentarán el sábado 2 de julio.

Quiere quedarse

Todo indica que Damm permanecerá en el América y el extremo no esconde la ilusión que le haría disputar el torneo Apertura 2022. "Desde niño siempre soñé con jugar con el América. Siempre fue un sueño y el poder jugar un partido y meter gol con ellos fue el sentimiento y cariño de la institución en la que siempre soñé jugar".