El Club América causó sensación en el mercado de fichajes de verano con la llegada de Jonathan Rodríguez, quien el martes por la noche arribó a la Ciudad de México y este miércoles ya reportó en las instalaciones de Coapa, portando la indumentaria oficil del club y comenzando con trabajos para ponerse a punto.

El Cabecita tomó contacto con el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortíz y sus nuevos compañeros, e incluso ya tuvo su primer entrenamiento de forma diferenciada junto a Salvador Reyes. Posteriormente se realizó los exámenes médicos previos a ser registrado.

Con la tranquilidad de ya contar con este refuerzo, en las redes sociales comenzaron a destaparse los detalles y se reveló el número de playera que portará el futbolista uruguayo. No podrá utilizar la 21 que tuvo en Cruz Azul, ya que la ocupa Henry Martín; tampoco la 13 de Santos Laguna, propiedad de Guillermo Ochoa; y menos la 22 de Al-Nassr que está en manos de Jorge Meré.

El dorsal de Cabecita Rodríguez en el América

Ante este escenario, a Jonathan Rodríguez le dieron un dorsal inédito para su carrera, pero que cuenta con mucha historia en el América: Cabecita fue registrado con el número 11, el cual supieron llevar con éxito nombres como Iván Zamorano, Chucho Benítez o Cristóbal Ortega.

¿Cuándo debuta Cabecita Rodríguez con América?

Debido a que deberá ponerse a punto físicamente y conocerse con sus compañeros, Jonathan Rodríguez no jugará la primera fecha contra Atlas en la cancha del Estadio Azteca. Se espera que pueda estar disponible para la jornada 2 o 3 del Clausura 2022 de la Liga MX.