El mismo martes en que Fernando Ortiz comunicó a Juan Otero que no sería tenido en cuenta para el Apertura 2022 de la Liga MX para liberar así un cupo de jugador No Formado en México, arribó al aeropuerto de CDMX Jonathan Cabecita Rodríguez, flamante refuerzo de Las Águilas y llamado a ocupar esa plaza.

Un gran número de aficionados y medios de prensa se dieron cita para recibir al futbolista uruguayo, quien desde hoy mismo reportará con el club para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico y comenzar a trabajar a la par de sus nuevos compañeros, a menos de una semana para el inicio del torneo.

 

Personal dispuesto por el Club América escoltó a Cabecita, haciéndose pasó entre los fanáticos que lo recibieron con cánticos y pancartas, deseosos también de poder llevarse como souvenir la primera foto con quien esperan que sea una de las grandes figuras del equipo en el Apertura 2022 de comienza.

Si bien existieron algunos empujones y gritos en su camino, el jugador pudo llegar sin mayores inconvenientes hasta el vehículo que lo esperaba para trasladarlo ya al hotel de la concentración Azulcrema. Sin haber sido registrado aún, y siendo muy difícil que debute en la primera jornada ante Atlas, Rodríguez deberá someterse a los exámenes médicos de rutina para, de no mediar imprevistos, estampar luego la firma de su contrato.

¿Cuándo podrá debutar Cabecita Rodríguez con América?

Con menos de una semana para trabajar a la par de sus nuevos compañeros, resulta difícil imaginar a Jonathan Rodríguez haciendo su debut con Las Águilas del América en la primera jornada del Apertura 2022 ante Atlas. Tratándose de un futbolista tan esperado, no sería extraño que Fernando Ortíz sí cuente con él para la visita a Monterrey de la segunda fecha.