América tenía muchas expectativas puestas en el Clausura 2022, certamen que comenzó con Santiago Solari en el cargo de entrenador. Sin embargo, el inicio fue decepcionante y el argentino fue despedido hacia mitad de certamen. En su reemplazo, llegó su compatriota, Fernando Ortiz, quien asumió, en un principio, de manera interina.

Lo cierto es que las Águilas remontaron vuelo desde la llegada del Tano a la conducción técnica. América pasó del último lugar a clasificar de manera directa a la Liguilla, e incluso avanzó luego hasta las semifinales, donde se despidió tras caer ante Pachuca.

 

Fernando Ortiz le dio más equilibrio al América, a través de dos líneas de cuatro bien marcadas, con un mediapunta y un delantero de referencia. Estos últimos elementos, con frecuencia fueron Diego Valdés jugando por detrás de un centrodelantero referencia, como Federico Viñas o Henry Martín.

Jonathan Rodríguez tuvo un buen rendimiento con la camiseta de Cruz Azul. Créditos: Imago7

Jonathan Rodríguez tuvo un buen rendimiento con la camiseta de Cruz Azul. Créditos: Imago7

Ahora, con la llegada de Jonathan Rodríguez, se estima que el ex Cruz Azul podría ganarse la titularidad y darle más opciones a Ortiz, que en principio, tendría dos opciones para insertar a Cabecita en el equipo.

Rodríguez en lugar del centrodelantero

Todavía se espera por la confirmación de Néstor Araujo como nuevo refuerzo americanista, pero en principio, Cabecita Rodríguez podría insertarse siendo el jugador más adelantado. En este caso, las Águilas podrían formar con Guillermo Ochoa; Jesús Sánchez, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Luis Fuentes; Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo; Diego Valdés; Jonathan Rodríguez. Cabe destacar que Roger Martínez también ha sido usado tanto por banda como en ataque.

Quitar un mediocampista

Sin embargo, Cabecita está más acostumbrado a compartir ataque con otro delantero, por lo que en ese caso, Ortiz podría inclinarse por quitar a un mediocampista para hacerle lugar. En ese caso, el once del América podría ser con Guillermo Ochoa; Jesús Sánchez, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Luis Fuentes; Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés; Jonathan Rodríguez y Federico Viñas.