Hay quienes confían en que sucederá a finales de año, porque ha diferencia de lo que había sucedido en ocasiones anteriores en que se mencionó la posibilidad de concretar una pelea entre Errol Spence y terence Crawford, ambos han salido a expresar recientemente su compromiso para que así suceda.

El factor extra de motivación para los dos es que luego que Spence venciera a Yordenis Ugas, arrebatándole el cinturón de la AMB para añadirlo a los previamente conquistados del CMB y la FIB, hará que el combate ante Bud, monarca de la OMB, sea por el campeonato mundial indiscutible de peso wélter.

Pero a diferencia de lo que muchos opinan, el CEO de Top Rank Bob Arum, quien trabajó con Crawford hasta hace poco, dijo que en realidad existe un gran problema que conspira contra la posibilidad de que los fanáticos tengan ese combate que están esperando desde hace mucho tiempo.

“Es una gran pelea. Tiene un tremendo interés para las personas que siguen el boxeo, pero eso no necesariamente se traduce en ingresos por pay-per-view, que es la mayor fuente, debido a la piratería”, comenzó diciendo, entendiendo que ni Spence ni Crawford han logrado trascender el núcleo duro de los fanáticos del boxeo para hacer la pelea realmente masiva.

“Los peleadores se dan cuenta de lo grande que es una pelea y quieren que les paguen grandes cantidades de dinero y el promotor, en este caso PBC, tiene que mirarlo y decir, oye, lo pondremos, nosotros. Te daré buenas garantías, pero tienes que estar dispuesto a vivir con la ventaja. Los luchadores se dan cuenta ahora que probablemente no se desarrollará. Nuevamente, a menos que alguien quiera subsidiar esa pelea, no sé cómo se hace”, concluyó.