El terreno parecía estar allanado para que Terence Crawford, monarca de la OMB, y Errol Spence, dueño de los cinturones de la AMB, el CMB y la FIB, tuvieran finalmente un cara a cara antes de fin de año para definir quién será el campeón mundial indiscutible en la división de peso wélter.

Sin embargo, desde hace un tiempo a esta parte poco se ha dicho sobre la existencia de negociaciones reales entre quienes además están considerados entre los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad. Peor aún, Bud se refirió recientemente a un desafío que nada tiene que ver con Spence.

Sucede que en diálogo con ShowTime Boxing, Crawford fue consultado por otro peleador e invicto que viene pisando fuerte en las 147 libras. Se trata de Jaron Ennins, quien en mayo despachó a Custio Clayton con un espectacular nocaut en el segundo asalto para mejorar su récord profesional a 29 victorias, 27 de ellas antes del límite, sin empates ni derrotas.

Ennis, además, se convirtió así en retador mandatorio al título de la FIB, que actualmente pertenece a Spence, por lo que la referencia de Bud podría ser pensando en ya haber arrebatado para entonces los cinturones a The Truth. "Boots es un tipo tremendamente talentoso. Muy fuerte, sabe boxear. Va a ser una fuerza a tener en cuenta. Él y yo, más adelante, si eso llega a mi mesa y es la pelea correcta para mí, me lo llevo todo", señaló.