Luego de anunciar en enero de manera oficial que se retiraba del boxeo profesional, el principal interrogante sobre la carrera de Tyson Fury se sembró sobre la credibilidad. Muchos aficionados especulaban con que se trataba de una estrategia de marketing y el que británico volvería a los cuadriláteros, pero el propio excampeón del mundo volvió a tomar la palabra para confirmar su decisión.

ver también
Teddy Atlas, exentrenador de Mike Tyson afirmó que Terence Crawford puede derrotar a Canelo Álvarez por esta razón
La confirmación de Tyson Fury sobre su retiro del boxeo
A través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, Fury rompió el silencio para expresar que no es mentira que se retira, que es una determinación que tomó con total seguridad y que no hay forma de revertirla. Esto, con el fin de dejar clara su postura para terminar con los rumores que lo colocan en una posible pelea ante Anthony Joshua. Para el Rey Gitano se trata de una novela terminada que no tendrá más episodios.
“Escucho mucho que hablan del regreso del Gypsy King al boxeo y me pregunto: ¿Para qué? ¿Para qué volvería? ¿Por más títulos? Gané 22. Estoy feliz y contento con lo que he hecho y lo que he logrado. He recorrido el mundo y he vuelto, y aquí estamos: así es como se ve el retiro para el Gypsy King. Nada mal. No tengo ninguna prisa por volver al boxeo y que me den una paliza. ¿Para qué? ¿Para qué volvería? Aquí estamos, estoy retirado y seguiré retirado. No tengo nada que demostrarle a nadie ni nada por lo que volver”, manifestó.

Tyson Fury y Oleksandr Usyk protagonizaron una gran rivalidad en el 2024 que terminó por retirar al Rey Gitano. (GETTY IMAGES)
Alguien que lo conoce mucho como Bob Arum, se había adelantado a Fury hace unas semanas para confirmar que Tyson no saldría del retiro. Esto argumentado desde la fortuna que cosechó el inglés a lo largo de su carrera. Con 150 millones de dólares embolsados en sus dos peleas ante Oleksandr Usyk y con 36 años en el cuerpo, su tiempo sobre los cuadriláteros ya es cosa del pasado.

ver también
Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin, reveló si el histórico rival de Canelo Álvarez está retirado del boxeo
“Si apostara, diría que nunca volverá a pelear. Marvin Hagler tenía una expresión: ‘Un rico que se acuesta en pijama de seda, no se levanta por la mañana para correr’”. Tyson, realmente, no creo que quiera levantarse por la mañana y correr. Pasar por la experiencia de tener que entrenar cuando económicamente ya no tiene para qué hacerlo“, le expresó Arum al podcast 5 Live Boxing.





