Tyson Fury dio un auténtico concierto el último sábado, en un estadio de Wembley repleto para verlo defender su título mundial de peso pesado del CMB ante el también británico Dillian Whyte, a quien terminó derrotando con un espectacular nocaut en el sexto asalto, producto de un uppercut que calificó como el mejor de toda su carrera.

Antes de subirse al cuadrilátero, El Rey de los Gitanos había deslizado que esa podía ser la última pelea de su carrera como profesional. Y lo ratificó también luego de salir con los brazos en alto y ovacionado por todos los fanáticos. Desde ese mismo momento, claro está, comenzaron también las maniobras para evitar que cuelgue los guantes.

Bob Arum, quien promueve su carrera desde Top Rank, ya dejó en claro que todavía hay grandes desafíos, lo que equivale también a grandes negocios, para Fury. El principal, sin dudas, sería un combate por el campeonato mundial indiscutible de los pesos pesados ante el ganador de Oleksandr Usyk y Anthony Joshua.

Sin embargo, parece ser otro el desafío, mucho más experimental, con más posibilidades de evitar el retiro del británico. Se trata de un cara a cara con el campeón de UFC en el peso pesado Francis Ngannou, que logró seducir al propio Fury al punto de decir que estaba dispuesto a evaluarlo.

¿Qué dijo Francis Ngannou sobre la posibilidad de enfrentar a Tyson Fury?

Francis Ngannou, que desde hace tiempo viene reclamando la oportunidad de mostrar sus habilidades en un ring de boxeo, tiene grandes expectativas en que un combate ante Tyson Fury pueda concretarse para el año próximo.“Ambos queremos esta pelea, eso está claro, y nos respetamos”, comenzó diciendo en diálogo con MMA Hour.

Y agregó:“Probablemente el próximo año suceda. Creo que sucederá, es solo una cuestión de nuestras promotoras, pero resolveremos esto en algún momento.Que sea una pelea híbrida, algo que lo haga un poco incómodo como boxeador.Ideas como guantes de MMA o pelear descalzo. No sé, todavía tenemos que resolver esto. Diría que hay un 70 por ciento de posibilidades de que mi próximo oponente sea Tyson Fury.