La relación entre Ryan García y Saúl El Canelo Álvarez parece a estas alturas irreconciliable. Ambos se han intercambiado dardos en las últimas semanas, dejando claro que lo que alguna vez pareció un vínculo de padrinazgo del tapatío respecto al californiano está completamente roto.

Lo que no podrá negar Ryan es que ha sacado frutos de ese vínculo con el actual campeón mundial indiscutible de peso súper mediano, y para muchos el mejor boxeador libra por libra de la actualidad incluso después de su última derrota en decisión unánime en las 175 libras ante Dmitry Bivol.

El Niño Rey lo puso de manifiesto este sábado, enfrentando a Javier Fortuna en la Crypto.com Arena de Los Angeles. Si bien dominó la pelea desde el inicio hasta el nocaut que consiguió en el sexto asalto, el dominicano le aguantó bien la pegada durante los primers tres asaltos, en que Ryan buscó siempre con golpes de poder a la cabeza.

Pero en el cuarto, el californiano hizo uso de un golpe que perfeccionó y mucho trabajando junto a Saúl El Canelo Álvarez. Precisamente el gancho de izquierda con el que noqueó a Luke Campbell. Y volvió a aplicarlo a la perfección para mandar por primera vez a la lona a Fortuna y terminar de quebrar su resistencia.

Después, fue solo cuestión de tiempo. El Abejón intentó dar pelea pero Ryan volvió a mandarlo a la lona con un golpe a la sien en el quinto, para en el sexto liquidar las acciones con una ráfaga de tres golpes a la cabeza que lo envió al piso por última vez, para ya no reponerse durante la cuenta de protección.