Luis Ortiz no se tardó nada en entrar en acción en este 2022, pues el primero de enero, en elSeminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, enfrentó y derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto a Charles Martin, remontando una pelea que lo había visto irse en dos oportunidades a la lona.
Tras esa victoria, el King Kong cubano dijo estar listo para enfrentar este año a cualquier oponente que le pusieran en el camino para llegar a una pelea de título mundial. Sin embargo, no tardó en incumplir su palabra cuando rechazó el ofrecimiento de la FIB para hacer un combate Eliminatorio de campeonato mundial anteFilip Hrgovic.
Para justificar esa decisión, desde el equipo de Ortiz argumentaron que en la pelea ante Charles Martin había sufrido una lesión en la mano izquierda, “una fractura mínima”, que le demandaría estar más tiempo inactivo del que esperaba. Por otro lado, el cubano venía de desafiar una vez más al excampeón mundial Andy Ruiz, sin recibir respuesta alguna.
Pero ahora es Eddie Hearn, de MatchRoom Boxing, quien le ofreció un desafío diferente al King Kong, con la posibilidad de que se enfrente a Dereck Chisora, uno de sus boxeadores favoritos. En diálogo con TalkSports, el promotor británico reconoció que las negociaciones para llevar adelante este cara a cara ya estaban iniciadas.
Si bien es cierto que Hearn maneja pesos pesados como el excampeón mundial Anthony Joshua y el siempre peligroso Dillian Whyte; siente un cariño especial por Chisora. Tal vez por considerar que más allá que haya perdido en sus últimas tres presentaciones, el admirable el compromiso con el que se toma su carrera teniendo ya 38 años y un larguísimo camino recorrido. También por saber que le pongan a quien le pongan enfrente, vale el ejemplo de Oleksandr Usyk, siempre colabora para dar un gran espectáculo a los fanáticos.