El pasado 18 de diciembre, en el AT&T Center de San Antonio, Gilberto Ramírez consiguió una valiosa victoria por nocaut técnico en el décimo asalto sobreYunieski Gonzalez que no solo le permitió estirar su racha perfecta a 43 victorias sin empates ni derrotas, sino que además lo catapultó como retador obligatorio al título mundial Súper de peso semipesado de la AMB que ostenta Dmitry Bivol.

Si bien desde que el mexicano firmó con Golden Boy Promotions se ha expresado siempre que su gran objetivo es ser campeón mundial en las 175 libras, el propio Bivol lo acusaría luego de haber rechazado con anterioridad una oferta concreta para enfrentarlo a él en diciembre; por lo que ni siquiera necesitaba el status de mandatorio si realmente hubiera querido tenerlo cara a cara.

Sin embargo, en las últimas horas fue el propio Ramírez quien salió a desmentir las palabras del campeón mundial ruso.“No sé por qué dice que me ofrecieron una pelea,pero debe estar realmente confundido. Para ser claros, nunca se envió un contrato a mi equipo o a Golden Boy para una pelea”, dijo.

Y agregó: “Estoy confundido porque continúa siendo un peón y crea narrativas falsas e intenta todo para esconderse de esta pelea. Es solo cuestión de tiempo antes de que ese cinturón llegue a donde pertenece.Después de Bivol, Joe Smith es mi próximo objetivo ya que tiene el cinturón del organismo que yo tenía en las 168 libras (OMB)”.

Cabe recordar que Dmitry Bivol es también uno de los nombres que suena fuerte para una pelea con Canelo Álvarez. Pero ni el más que probable ascenso del tapatío a las 175 libras hace que Ramírez cambie de convicciones:“Soy el mejor peso semipesado que existe.Hay una razón por la que estos campeones tienen miedo de decir mi nombre, pero pronto no tendrán otra opción”, concluyó.