En los últimos meses, Gilberto Ramírez no ha parado de lanzar tiros contra Dmitry Bivol debido a que, previo a chocar ante Yunieski González, lo acusaba de tener miedo y de rechazar una oferta formal para chocar por el Título Mundial Medio Pesado AMB. Por otro lado, el peleador de Eddie Hearn salió a responderle al mexicano al decir que le envieron una propuesta para pelear y la rechazó. 

Desde la llegada a las 175 libras, el Zurdo Ramírez no ha parado de comenzar a ser un boxeador más atractivo desde que se encontraba en las 168 libras. Boxea y también noquea. Además, siempre va en busca del espectáculo y ante González se sorprendió en el primer round, pero su encontrarle la vuelta para quedarse con una gran victoria. 

Debido a esto, Ramírez será el rival mandatario de Bivol quien según él lo ha esquivado y rechazado una oferta que le envió junto a Golden Boy Promotion. Sin embargo, el ruso se cansó de escuchar los tiros del peleador de Sinaloa y dijo que quien dice que no a las ofertas es el mexicano. 

“Cuando nos ofrecieron pelear contra (Zurdo) Ramírez en California, yo ya tenía un trato hecho para una pelea en Rusia. Sé con certeza que mi equipo le ofreció al equipo de Ramírez pelear conmigo el 11 de diciembre en Rusia. La bolsa que le ofrecieron a él fue casi la misma que me ofrecieron a mí para pelear contra él en una cartelera (de Golden Boy Promotions). Pero rechazó la oferta”, comentó el peleador de Eddie Hearn a The Ring Magazine.

Y agregó: “Mi motivación y mis ambiciones no han cambiado en mucho tiempo, quiero pelear contra los mejores. Quiero demostrar que soy el mejor en mi división”. Cabe destacar que el CEO de Matchroom Boxing quiere que Bivol enfrente a Canelo Álvarez el próximo siete de mayo, en la que sería la primera pelea en el 2022 para el tapatío.