En el AT&T Center de San Antonio, Texas, Gilberto el Zurdo Ramírez le dio una paliza al cubano Yunieski González. El mexicano realizó una gran performance y peleará por el Título Mundial AMB Medio Pesado que le pertenece a Dmitry Bivol.
El nacido en Sinaloa venía de vencer por la vía rápida a Sullivan Barrera, mientras que el cubano llegaba con una victoria ante Tommy Karpency por KO2. Por otra parte, en la noche de hoy, el mexicano demostró que es un boxeador maduro, no dudó cuando oleó sangre y siempre fue en busca de su rival lanzado golpes muy poderosos sin darle tiempo de reacción a su adversario.
A pesar de esto, el Zurdo Ramírez se sorprendió en el inicio de la pelea porque Yunieski González lo sorprendió al ir al ataque y no parar de lanzar. Sin embargo, en la segunda vuelta el mexicano reaccionó con un gancho al cuerpo del cubano que lo dejó clavado al ring y desde la larga distancia comenzó a dominar la pelea.
Ya del tercero round en adelante, el control fue total de Gilberto debido a que entraba y salía. A su vez, defendía con el jab al momento de retroceder y se desplazaba bien hacia los costados para girar a su rival cuando estaba contra las cuerdas. Con el correr de los asaltos, fue aún más claro el dominio del mexicano por lo que ya era un monólogo.
A pesar de esto, en el décimo fue todo por parte del Zurdo Ramírez que no le dejó opciones para que se pueda defender Yunieski González por lo que el árbitro detuvo la pelea. De esta manera, el mexicano es retará a Dmitry Bivol por el Título Mundial AMB Medio Pesado.