El pasado sábado 22 de enero, Mark Magsayo dio un verdadero golpe en elBorgata Hotel Casino de Atlantic City, acabando con el reinado más prolongado del boxeo en la actualidad luego de vencer en fallo mayoritario a Gary Russell y arrebatarle un título mundial de peso pluma del CMB que ostentaba desde 2015.

El filipino pudo sacar provecho de una lesión acusada por el estadounidense en el hombro derecho, que hizo que peleara al menos ocho asaltos solo con su mano izquierda. Si bien Magsayo no pudo marcar grandes diferencias producto de las muy buenas habilidades defensivas de Russell, que lo hizo fallar mucho más de lo que acertó, terminó consiguiendo la diferencia necesaria en la tarjeta de dos jueces para salir ganador.

“Este es mi sueño hecho realidad.Desde que era niño, este era mi sueño. Estoy muy orgulloso de ser un campeón ahora. Muchas gracias a los fans filipinos por el apoyo. Sabía Que Russell estaba herido en la cuarta ronda y lo aproveché porque él solo estaba usando una mano.Esta fue mi oportunidad de seguir adelante”, dijo el filipino tras la pelea.

Sabiendo que tomó su gran oportunidad, Magsayo dijo que como campeón mundial no esquivará ninguna pelea y ya aparecen en el horizonte los nombres de dos mexicanos que también son campeones en la división: Emanuel Navarrete, por la OMB; y Leo Santa Cruz, por la AMB.

“Todo se lo dejo a mi equipo de promoción. Pero estoy listo y ansisoso para enfrentarme con cualquiera, porque soy el campeón ahora”, expresó el filipino sobre la posibilidad de buscar unificar títulos mundiales en una vategoría en la que además reina el españolKiko Martínez por la FIB.