El próximo 5 de febrero, como parte de la cartelera que estelarizarán Keith Thurman y Mario Barrios en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Leo Santa Cruz estará haciendo su regreso a los cuadriláteros tras la durísima derrota por nocaut que sufrió ante Gervonta Davis el 31 de octubre de 2020.

Con casi un año y medio de inactividad, el mexicano espera recuperar la senda victoriosa enfrentándose a Keenan Carbajal en un combate de 12 asaltos que está pactado para realizarse en la división de peso súper pluma. La mayor sorpresa, sin embargo, es que anunció que luego de esa presentación regresará a pelear en el peso pluma.

“Quería asegurarme de cómo me siento. Estuve fuera por un año. Subí de peso en todo ese tiempo y era el más pesado que he tenido. Tenía como 153, 154. Así que dije: 'Tal vez tenga problemas para hacer 126'", le dijo Leo Santa Cruz a BoxingScene.

Y agregó: "Creo que después de esta pelea, mientras todo salga bien, la próxima será en las 126 libras. Le dije a mi equipo que primero me dejara pelear en 130, para asegurarme de que pueda bajar. Lo hice, llegué rápido. Ya tengo como 133 y faltan cinco semanas para el pesaje oficial".

Santa Cruz no pelea en la división de peso pluma desde que derrotó a Rafael Rivera por decisión unánime, el 16 de febrero de 2019 en el Microsoft Theater de Los Angeles, en una defensa del título mundial Súper de la AMB.