En la tarde hoy el boxeo mexicano volvió surgirle una sonrisa porque se confirmó que finalmente el británico Leigh Wood no enfrentará finalmente a Leo Santa Cruz, sino que peleará contra el mexicano Mauricio Lara. Por otro lado, al Terremoto se le abre la posibilidad chocar contra Rey Vargas por la unificación de los Títulos Mundiales AMB y CMB Pluma. 

La noticia cae en el momento justo debido a que Eddie Hearn había insistido a la Asociación Mundial del Boxeo, por lo que el organismo de Gilbertico Mendoza falló en favor del peleador europeo. Sin embargo, en las últimas horas los negocios cambiaron ya que finalmente no se realizara esta pelea. 

Fue Matchroom Boxing quien confirmó que Leigh Wood finalmente peleará contra Mauricio el Bronco Lara peleará por el Título Mundial AMB Pluma, en el Motorpoint Arena Nottingham. De esta manera, el mexicano tendrá su gran oportunidad luego de haya tendido su gran campanazo frente a Joe Warrington. 

Por otro lado, este anuncio no solo toca al Bronco Lara, sino que también a Leo Santa Cruz ya que podrá unificar los Tïtulos Mundial AMB y CMB Pluma contra Rey Vargas. Esto se da debido a que ambos trabajan bajo Premier Boxing Champions. A su vez, según Salvador Rodríguez estarían buscando que la pelea se desarrolle en Noviembre. 

+ México quiere imponer su boxeo en noviembre

Sin duda noviembre se convertiría en un mes mega importante para el boxeo mexicano ya que el próximo cinco de noviembre Gilberto Ramírez enfrentaría a Dmitry Bivol por el Título Mundial AMB Medio Pesado, mientras que en el peso pluma podrían enfrentarse Rey Vargas y Leo Santa Cruz.