El cierre de 2021 fue una auténtica pesadilla para Teófimo López, poque cuando finalmente tuvo lugar la pelea que había sufrido reiteradas postergaciones, terminó perdiendo contra todos los pronósticos en decisión unánime ante George Kambosos, siendo despojado de sus títulos mundiales de peso ligero de la FIB, la AMB y la OMB.

Tras protestar por lo que creía había sido un fallo injusto, el estadounidense de raíces catrachas terminó entendiendo que para él había llegado el momento de cambiar de división, incluso se arrepintió de no haberlo hecho antes, algo que explicó al reconocer que hacía tiempo le costaba dar las 135 libras.

Finalmente, inició 2022 anunciando que su objetivo sería volverse campeón mundial indiscutible en la división de peso súper ligero, sin que hubiera más novedades sobre el que podría ser su próximo compromiso. Ahora, al menos, recibió un desafío, el primero del año, de parte de Arnold Barboza, dueño del título Internacional de la OMB en las 140 libras.

“No hay negociaciones o conversaciones serias todavía. Hasta ahora solo han sido palabras y diálogo, pero esa es la pelea que estamos tratando de obtener”, le dijo el invicto de 30 años a BoxingScene, luego que su manager confirmara que están intentando inciar las negociaciones para que suceda.

“Mi equipo y yo estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para terminar esta pelea. No me importa dónde ni cuándo. ¡Creo que nunca quise tanto pelear contra alguien!”, agregó el peleador que viene de derrotar en decisión unánime a Antonio Morán el pasado 14 de agosto.