El nombre de Teófimo López es uno de los que más importancia está cobrando entre las nuevas estrellas del boxeo. El estadounidense, campeón OMB del peso superligero, es seguido por gran parte del deporte que espera que extienda su dominio en el boxeo y que confirme lo que muchos esperan que consiga. Para él llegaron días complicados y es que el propio monarca se encargó de confirmar que fue despedido.

ver también
¡Impacto en el boxeo! Jaime Munguía dio positivo en control doping y es un escándalo
Quien parece tener una gran parte del control sobre lo que pasa en el boxeo es Turki Al-Alshikh. El magnate árabe es el promotor de las peleas más importantes que están sucediendo en la actualidad y una de las figuras más importantes con las que contaba era López. De manera inesperada, Teófimo confirmó que fue echado por el jeque y “se quedó sin empleo”.
Los durísimo comentarios de Teófimo López sobre Turki Al-Alshikh
En una serie de mensajes que se viralizaron mediante la cuenta de X de López que rápidamente fueron eliminados, se pudieron ver un contundente “Diktador” y posteriormente un “Me acaban de despedir, pero antes de que las cosas mejoren, ¡primero deben suceder cosas malas! Resurrección”. Por su parte, Turki escribió: “La madurez es darse cuenta que la mayoría de las cosas no merecen una reacción“.
López derrotó el pasado 2 de mayo a Arnold Barboza Jr. en Times Square y extendió su reinado en los superligeros en Times Square. Sin revelarse el motivo oficial, Turki decidió prescindir de sus servicios y dejarlo sin promotora. Lo que debe encontrar Teófimo ahora es alguien que decida acompañarlo de manera protagónica en su carrera, algo que no tiene pinta de que vaya a ser muy difícil de solucionar.


Los mensajes que Teófimo López borró contra Turki Al-Alshikh. (X)

ver también
Mauricio Sulaimán le envió un contundente mensaje a Julio César Chávez Jr. para su pelea vs. Jake Paul
Teniendo en cuenta su excelente récord de 22-1, que es campeón del mundo y que apenas tiene 27 años, se convierte en un gran atractivo para las distintas promotoras que se encuentren interesadas en realizar un fichaje que promete tener lo necesario para convertirse en una superestrella en el futuro. En el presente, López es un importante figura, por lo que quien lo tome se lo lleva en el momento justo en el que Teófimo está buscando consolidar su nombre en los más importantes de la actualidad.





