El Club América, uno de los equipos más importantes de la Liga MX, se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico. Esto tras los rechazos recibidos por Javier Aguirre y Diego Alonso.
La directiva ha estado trabajando arduamente para encontrar a alguien que pueda comandar el barco, luego de la renuncia de Fernando Ortiz, quien rápidamente aceptó una oferta de los Rayados de Monterrey.
Los dos argentinos que suenan
En este proceso, se ha informado que dos técnicos argentinos han sido “sondeados” por la directiva: Ricardo Gareca y Hernán Crespo.
América ha considerado a varios estrategas para el Apertura 2023. Sonaron Tata Martino, Juan Carlos Osorio, Vasco Aguirre, Jardine, Diego Alonso e incluso Marcelo Gallardo, de gran éxito en River Plate.
Sin embargo, de todos ellos, solo Aguirre y Alonso han sido contactados por Santiago Baños, quien viajó a Europa para comunicarles a los entrenadores que recibieron un “gracias, pero no“.
La información de Gareca y Crespo
De acuerdo con reportes de la cadena Fox Sports, a través de Rubén Rodríguez, se ha informado que el Club América solo ha sondeado a Gareca y Crespo para conocer sus situaciones.
La situación de Crespo
En el caso de Hernán Crespo, no se ha preguntado directamente por él, pero sí alguien muy cercano, quien informó que su sueldo es de 3.5 millones de dólares más el cuerpo técnico.
Esto es algo imposible para el mercado mexicano en la actualidad. Aunque no se le ha buscado directamente, sí se han hecho preguntas sobre su disponibilidad.
Cabe recordar que el ex DT de Defensa y Justicia ya ha sido buscado por la Liga MX. También sonó como una posibilidad para dirigir a los Tuzos del Pachuca. Actualmente, está en Qatar.
El presente de Gareca
Ricardo Gareca es un entrenador que exige un salario alto, respaldado por el éxito que tuvo al frente de la Selección Peruana. En este país sudamericano, dejó un gran legado y es considerado un ídolo, ya que logró clasificarlo al Mundial de Rusia 2018.
Si el Club América realmente quiere contar con el Tigre, tendría que negociar con Vélez Sarsfield, el club argentino donde actualmente dirige. Sin embargo, también se reconoce que si un club de Argentina puede costear el salario del entrenador, el club azulcrema también podría hacerlo.