El Gran Premio de Silverstone fue accidentado desde el inicio. En a primera vuelta de la carrera, un accidente múltiple terminó con el chino Guanyu Zhou como mayor damnificado, aunque también sacó de la competencia aGeorge Russell,Alexander Albon,Yuki TsunodayEsteban Ocon.

A Max Verstappen, quien mantiene la primera posición en el campeonato de pilotos de la temporada, le tocó liderar con comodidad hasta que sufrió una pinchadura que lo relegó a la octava posición. Quiso abandonar, comunicándole a su equipo que su monoplaza estaba cien por ciento dañado, pero lo convencieron de continuar e intentar sumar la mayor cantidad posible de puntos.

A partir de ese momento, el neerlandés no la pasó nada bien, al punto que en la previa del Gran Premio de Austria, casa del equipoRed Bull, confesó que guardará un recuerdo horrible de la última carrera celebrada en el Reino Unido.“Fue un poco decente al final. Cuando tienes una velocidad tan alta, no puedes ver qué tan grande es la pieza”, comenzó diciendo.

Y pese a que logró terminar con un más que discreto séptimo lugar, dejó claro que Silverstone no le dejó ninguna razón para estar conforme:“Estaba atascado en mi piso, lo cual fue mala suerte que sucediera. Fue terrible para conducir, perdí 2.5 segundos por vuelta. No se podía ver desde fuera. Fue algo horrible.

Verstappen quiere volver a sonreír en Austria

Para pasar el mal trago, Max Verstappen se enfoca ahora en el Gran Premio de Austria, que no solo es la cada del equipo Red Bull sino que además espera la presencia de unos 50 mil fanáticos neerlandeses.“Esta carrera es un fin de semana agradable con mucho apoyo proveniente de Holanda. Es un GP de casa para nosotros y hemos tenido buenos resultados en el pasado. También disfruto mucho el diseño. Es una pista interesante”, señaló.