El Gran Premio de Gran Bretaña comenzó de la peor manera posible: apenas unos segundos después de la partida, George Russell y Guanyu Zhou se tocaron antes de la primera curva y todo terminó en un terrible accidente. El monoplaza del piloto chino se estrelló contra un alambrado y generó que la carrera se frene por aproximadamente una hora. Afortundamente, todo quedó en un susto y la carrera se reinició.

Sergio Pérez vivió una verdadera pesadilla en la reanudación, ya que superó a Charles Leclerc y se colocó tercero, pero el monegasco lo rozó de costado para recuperar la posición y le dañó el coche. Gracias a esto, tuvo que ir a boxes, modificar la parte delantera y volver a la pista en el último lugar. A partir de ahí, se dedicó a escalar puestos. No le fue nada mal: llegó a ponerse cuarto y usó el Safety Car de la vuelta 40 para cambiar neumáticos. ¡Todo redondo!

 

Sin embargo su compañero, Max Verstappen, la pasó mal: era cómodo líder, pero sufrió una pinchadura en un neumático y cayó hasta el octavo lugar. Perdió potencia y rendimiento, y aseguró que el monoplaza estaba "100% roto", pero los ingenieros de Red Bull Racing le pidieron que continúe en la pista y sume los puntos que le sean posibles. Esto, evidentemente, fue aprovechado por Ferrari y Lewis Hamilton...

Sergio Pérez, de 17º a 2º en Silverstone (Getty Images)

Sergio Pérez, de 17º a 2º en Silverstone (Getty Images)

Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc mostraron algunas limitaciones y hasta perdieron tiempo entre ellos, por lo que el gran favorecido fue el siete veces campeón del mundo. Hamilton supo tomar el liderazgo, pero una parada lenta en boxes generó que quede por detrás de ambos pilotos del equipo italiano. Luego del reinicio en el giro 42, tuvimos una carrera totalmente nueva con Leclerc líder, Sainz segundo, Hamilton tercero y Pérez cuarto.

 

 

Apenas se reanudó, hubo cambios: Sainz pasó a su compañero; mientras que Checo rebasó al británico. Segundos después, vivimos uno de los mejores momentos de toda la temporada: los tres (excluyendo a Carlos) protagonizaron una gran pelea que terminó dejando al mexicano segundo. El que sacó máximo rédito de esto fue Sainz, quien quedó primero y sacó una gran ventaja sobre el resto. ¡Carrerón increíble en Silverstone!

Posiciones del Gran Premio de Gran Bretaña

Piloto Puntos
1 Carlos Sainz 26
2 Sergio Pérez 18
3 Lewis Hamilton 15
4 Charles Leclerc 12
5 Fernando Alonso 10
6 Lando Norris 8
7 Max Verstappen 6
8 Mick Schumacher 4
9 Sebastian Vettel 2
10 Kevin Magnussen 1
11 Lance Stroll 0
12 Nicholas Latifi 0
13 Daniel Ricciardo 0
14 Yuki Tsunoda 0
15 Esteban Ocon 0
16 Pierre Gasly 0
17 Valtteri Bottas 0
18 George Russell 0
19 Guanyu Zhou 0
20 Alexander Albon 0