El circuito de Silverstone tuvo un inicio accidentado y generó escalofríos ver la maniobra que protagonizó Guanyu Zhou, quien volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva y  recorrió varios metros bocaabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. En el accidente se vieron involucrados también George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon, que al igual que el joven piloto chino quedaron fuera de carrera.

George Russell, incluso, tuvo una actitud heroica dejando de lado su coche sin quedarse a ver cuál era el daño que había sufrido para salir disparado a ver cuál era la situación de Guanyu Zhou después de tan temible vuelco. El británico, precisamente, había perdido el control por un toque de Pierre Gasly, yéndose contra el auto del chino y provocando el vuelco.

Tras algunos minutos de desconcierto sobre el estado de salud de Zhou, desde las redes sociales de Alfa Romeo dieron a conocer un primer comunicado que llevó algo de tranquilidad. "Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Zhou Guanyu está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para ser evaluado", explicaron.