La Fórmula 1 vivió la carrera más dramática y apasionante en lo que va del Campeonato Mundial, donde se disputaron ya diez jornadas del certamen. Carlos Sainz obtuvo su primera victoria en la competición, mientras que Checo Pérez y Lewis Hamilton completaron el podio tras una intensa batalla en la que dejaron atrás a Charles Leclerc.
A lo largo del fin de semana, Mercedes dejó buenas sensaciones producto de buenos rendimientos en los días viernes y sábado. Incluso, Lewis Hamilton venía de subirse al podio en la última carrera, en lo que también explica la mejora en el rendimiento que atraviesa Mercedes.
Incluso, Toto Wolff, jefe del equipo, consideró que el siete veces campeón mundial, pudo haber ganado. “Sin el coche de seguridad, Lewis probablemente hubiera ganado la carrera. Al final, Pérez se quedó ahí y Sainz se fue. Lo más alentador es que teníamos un coche para correr”, analizó Toto Wolff.
Lewis Hamilton entregó momentos de gran emoción en su batallas sobre la pista, y al final acabó subiéndose al podio tras una intensa batalla frente a Checo Pérez y Charles Leclerc. El reinicio de la carrera dejó los monoplazas a poca distancia y Carlos Sainz pudo escaparse de sus perseguidores.
Optimismo en Mercedes
Pese a que George Russell quedó sin puntuar por bajarse del coche para ir a ver a Gunyu Zhoy cuando este tuvo el accidente, Toto Wolff se mostró optimista: “¡Muy contento! El coche ha rendido hoy. Estábamos ahí para ganar la carrera y eso es alentador. Probablemente perdimos un poco de impulso después de la resalida, pero casi no tuvimos rebote y el ritmo con el duro y el medio fue alentador”, exclamó.