“Sí, fue una gran remontada. No nos dimos por vencidos y seguimos presionando, y luego la oportunidad llegó al final. Y simplemente la aprovechamos”, fueron las palabras de Sergio Pérez tras finalizar el Gran Premio de Gran Bretaña. Claro, el mexicano remontó 15 posiciones para cruzar la meta en segundo lugar y hasta se dio el lujo de rebasar de forma épica a Charles Leclerc y Lewis Hamilton sobre el final.
Como no podía ser de otra manera, y teniendo en cuenta que Max Verstappen solo pudo ser séptimo, Checo recibió grandes elogios por parte de su jefe, Christian Horner. El directivo de Red Bull Racing platicó tras la carrera con el importante medioSky Sports y aseguró que el piloto fanático del América “estuvo brillante”.
“(Pérez) Demuestra que nunca debes darte por vencido. Después de esa primera vuelta tuvo un toque con Charles (Leclerc) que le dejó daños, pero estuvo increíble hoy. La recuperación que realizó… El segundo lugar fue una actuación fenomenal de su parte”, admitió el británico. Hay que resaltar que Pérez quedó 17mo porque debió cambiar su alerón delantero por un pequeño choque con el monegasco al principio de la carrera.
Sergio Pérez, segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña (Getty Images)
Más adelante, Horner subrayó la importancia de las unidades obtenidas por el azteca: “En el campeonato, extendimos la diferencia de Checosobre Charles, y Charles solamente le descontó seis puntos a Max. Y en el de constructores solamente cedimos catorce puntos. Considerando el día que tuvimos, eso no está tan mal”. Además, le tiró flores al ganador: “Es frustrante no conseguir la victoria con ninguno de nuestros pilotos, pero estoy feliz porCarlos Sainz. Su primera victoria, hoy condujo una buena carrera”.
La próxima fecha será, ni más ni menos, que en Austria, casa de Red Bull Racing. “Creo que quizás tendremos una recepción más cálida allí que aquí (en Silverstone). Es nuestra carrera de casa, será con otra gran multitud, es otra pista emocionante donde puedes adelantar, son vueltas cortas, y también hay una carrera sprint, por lo que hay muchos puntos en juego“, setntenció el jefe.