Durante muchos años en épocas pasadas, el domingo a mediodía fue el horario por excelencia en el futbol mexicano. Actualmente ya nada más dos equipos de la Liga MX mantienen esa costumbre: los Pumas de la Universidad Nacional y los Diablos Rojos del Toluca.
Los Pumas y los Diablos Rojos además juegan en las plazas de mayor altitud en el futbol mexicano: la Ciudad de México con 2,240 metros sobre el nivel del mary la ciudad de Toluca con 2,660 metros. Estas condiciones no son favorables para el futbol mexicano, consideró el delantero francés André-Pierre Gignac.
En entrevista para TUDN, donde habló ampliamente de diversos temas,André-Pierre Gignac expuso sin titubear que “jugar en la altura, a mediodía en C. U. o en Toluca no es nada padre para el espectáculo en la Liga, hay que decir las cosas y no tengo nada en contra de esos clubes”.
A más de siete años de su llegada al futbol con los Tigres, equipo con el que acaba de renovar contrato, André-Pierre Gignac comentó que cuando juega en la altitud ante Pumas y Toluca “la verdad que ya me siento mejor, pero los 15 o 20 minutos te cuesta, después es mejor, pero eso fue lo más difícil de la adaptación de los clubes rivales”.
La máquina secreta de Andre-Pierre Gignac
Previo al partido de Tigres contra Cruz Azul, André-Pierre Gignac reveló que para ayudarse en su adaptacióna la altitud de la Ciudad de México y de Toluca adquirió un aparato especial:”Cuando supe que había una máquina donde se podía trabajar en la altura y la compré, hice una inversión”.