Tigres ha realizado una gran inversión en el último mercado de pases para ser uno de los máximos candidatos en el Clausura 2023. Asimismo, también se dejaron mucho dinero en la contratación de Diego Cocca, quien es el entrenador mejor pago de la liga. Aún así, el club tiene bien en claro que su jugador franquicia es André-Pierre Gignac.

Luego de gastarse 10 millones de dólares en la llegada de Nicolás Ibáñez, comenzó a generar preocupación la continuidad del delantero francés. Esto se debió a que, hasta hace algunas horas, su contrato finalizaba en diciembre del 2023. Por lo tanto, las especulaciones comenzaron a hacerse y la incertidumbre comenzó a dominar.

De todas formas, Tigres disipó rápidamente cualquier tipo de duda ya que oficializaron que renovaron el contrato de Gignac hasta diciembre del 2025. En Tigres creen que sigue siendo uno de los mejores jugadores de la Liga MX y que es un gran estandarte de la plantilla. Entonces, la intención de los últimos fichajes es encontrarle un socio ideal dentro del campo de juego.

El plan de Diego Cocca con Gignac 

La realidad es que resultaría muy extraño que Ibáñez solamente haya llegado al club para ser suplente del francés, debido a que viene de ser el goleador en el Apertura 2022. Por lo tanto, la intención de Diego Cocca es complementar al argentino en el ataque. El plan consiste en utilizar una fórmula que al entrenador ya le ha funcionado en el pasado: colocar dos delanteros centros.

Está claro que es una decisión arriesgada teniendo en cuenta que no hay demasiado margen de error y que el equipo viene jugando con extremos hace mucho tiempo. No obstante, los 'Felinos' cuentan con un plantel lleno de herramientas y posibilidades. Por ende, el objetivo de Cocca  es conformar una sociedad entre Ibáñez y Gignac.