La última experiencia de Ricardo La Volpe, como director técnico principal, fue en 2019, con Toluca. Desde ese entonces, al Bigotón le faltaron ofertas para volver al ruedo. A sus 70 años de edad, coquetea entre el retiro definitivo y su aparición dentro de alguna estructura deportiva que confíe en sus enseñanzas...

Lo que pocos saben es que, dicho por él mismo, los Diablos Rojos le cerraron la puerta para un regreso. En plática con Reacción En Cadena, el argentino reveló que recientemente intentó aportar su sabiduría en el futbol para ayudar a la institución mexiquense pero recibió un "no" como respuesta de las autoridades.

"Yo dije 'llévame para la 15, 17 y 20, de pantalón corto, para ver cómo trabajan, tener diálogo con el técnico y preparar a esos jugadores para que lleguen a la Primera División con oficio'. Y no me llevaron", comentó el exportero, evidenciando a la directiva de los Choriceros que ignoró su vuelta a las labores.

Como si esto fuera poco, Ricardo La Volpe apuntó a un directivo: "Me sorprendió de Sinha. Él ya está arriba y tiene buena relación con Don Valentín Diez. Yo le dije que estaba para ensañar y preparar, pero tampoco". El Bigotón quedó con remordimiento por haber sido rechazado en el club que tanta historia hizo.

"Yo no formé a Sinha, pero el que lo puso fui yo. Jugaba Víctor Ruiz, se fue a Necaxa y empezó a jugar él sin presión ni sombra atrás. Faltaba que se suelte y que demuestre, porque venía del fracaso en Saltillo y Monterrey. Entonces, si te ayudé en algo, ayudame ahora, que creo que tengo experiencia y te demostré quién era yo en mis formas de trabajar", agregó el argentino, exponiendo al eterno '10' del Toluca.